INFORMACIÓN DESEMPEÑO AMBIENTAL DE PROYECTOS. ECODISEÑO

CORROTO ARQUITECTURA está implantando un Sistema de Gestión del Ecodiseño bajo los criterios del estándar internacional: ISO 14006:2011, con el objetivo de reducir los impactos ambientales de los proyectos y mejorar de forma continua su desempeño ambiental, a lo largo de su ciclo de vida: desde la extracción de materias primas hasta el fin de su vida útil.

Para cada uno de los proyectos solicitados se realiza un análisis de los posibles impactos ambientales derivados de su ejecución, uso y final de su vida útil, a través de la identificación de los aspectos ambientales a lo largo del ciclo de vida.

Fases ciclo de vida

Aspectos ambientales identificados

Extracción y fabricación

Consumo de materias primas

Consumo de energía

Construcción

Consumo de agua

Consumo de energía

Emisiones atmósfera

Ruido

Residuos

Vertidos aguas

Afección al paisaje

Uso y mantenimiento

Vertidos aguas residuales

Residuos

Afección al paisaje

Consumo de agua

Consumo de energía

Emisiones atmósfera

Final vida útil

Emisiones de ruido

Uso del suelo (afección al suelo)

Afección a la biodiversidad

Generación de residuos

Consumo de energía

Consumo de agua

Emisiones atmosféricas

Emisión de ruido

 

Una vez identificados estos aspectos se determina aquellos que son significativos y se plantean mejoras para su consecución, que serán incorporadas al proyecto, siempre que sean aceptadas por el cliente.

Durante el año 2019 se han planteado 31 mejoras ambientales en 2 proyectos diferentes, estando actualmente aceptadas 29 de ellas.

 

Con la incorporación de estas medidas se conseguirá una disminución de hasta el 90 % de gases de efecto invernadero procedentes del transporte de materiales, al elegir proveedores locales y  un ahorro de energía del 20 % con medidas pasivas como son: optimización de la luz artificial necesaria, colores claros en las fachadas y vidrios absorbentes de baja emisividad.


Política de calidad y medioambiente                                                                                                                             Información desempeño ambiental de proyectos de ecodiseño